Van Halen: La historia de cualquier banda

1297716912282_ORIGINAL
Foto: calgarysun.com

Van Halen es de esa pocas bandas que ha logrado mantener su éxito a pesar de cambiar de vocalista.
David Lee Roth fué el vocalista con el que la banda de los hermanos Halen inició allá en el año de 1978. Y se mantuvo compartiendo escenario con ellos hasta que por cuestiones de incompatibilidad salió de la banda en 1985. Durante este período, Roth fue la cara de canciones altamente populares como “Jump” y “Panama”. Canciones que aún quedan guardadas en algún lado del inconsciente colectivo de los rockeros de la vieja escuela hasta hoy.

Luego en 1986, Sammy Haggar entró a reemplazar al carismático Roth. Haggar le dio un toque de más seriedad al proyecto de Halen y logró posicionarse entre las mejores bandas años después con los éxitos de “Right Now” y “I can´t stop lovin´ you”, canción que sirvió de soundtrack en la película ´Twister´. Sin embargo en 1996, luego de diez años al frente de la banda, Haggar salió de la banda e inició un proyecto en solitario en el que no logró el éxito que esperaba. Y volvió al equipo de los Halen en 2003 hasta el 2005. Con esto, Roth regresó al grupo y desde el 2006, aparentemente sigue en la planilla, aunque la banda se ha mantenido inactiva desde el 2015.

En 2002, los cantantes se unieron y ofrecieron un tour al que llamaron Sam & Dave, sin embargo nunca salieron al mismo tiempo al escenario.
A pesar de esto, Van Halen se mantiene en el anonimato, sin siquiera dar una idea si van a regresar a los escenarios o no.
Las relaciones entre miembros de las bandas, parece ser algo que surge espontáneamente, y lograr mantenerse conviviendo a través de los años con la misma gente debe ser algo que no muchos soportan. Sin embargo, a pesar de ello, Van Halen ha dejado su huella en la historia del rock, y ahora Haggar a pesar de lanzar duras críticas hacia Roth y viceversa, ha mencionado que está dispuesto a compartir escenario con sus antiguos compañeros, y que cada quien cante sus canciones, para que los fans disfruten de un gran espectáculo.
Te gustaría ver a estos cantantes en un mismo escenario junto a uno de los guitarristas más prodigiosos de la historia? Deja tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>