CENSURA INQUISIDORA CONTRA BRUJERÍA EN HONDURAS

11113847-10152929508116716-6357653203027034255-n
Foto: univision.com

El canal de televisión hondureño HCH Noticias por medio de su conductor Eduardo Maldonado, arremetió en contra de las bandas de rock, tanto nacionales como internacionales, con el argumento de que es música que “no le conviene al país” y que ya hay suficientes problemas para aceptar este tipo de espectáculos. En el mismo programa dicho conductor califica de “tonto” al grupo que tienen en pantalla, tratándose del grupo Brujería, quien tenía previsto dar un concierto el próximo 24 de marzo en el país catracho.

En dicho video, Maldonado lee lo que pareciera ser un comunicado de la Dirección General del Régimen Departamental de Tegucigalpa Honduras. En donde se menciona que dicha dirección no ha recibido ninguna solicitud por parte de ninguna productora ni persona natural o jurídica para realizar ele evento. Por lo que advierte a la población que “no compre boletos” y si ya los compró que hagan la denuncia la Dirección General de Protección al Consumidor.

Sin embargo, en la página de Facebook denominada Librepensamiento Honduras, se compartió un documento de autorización No. 1627-2017 D.G.R.D de fecha 31 de enero del año 2017 en donde se concede el permiso para realizar el evento “Expo Rock 2017”, en la Villa Olímpica, Gimnasio #3, complejo deportivo José Smón Azcona, en el horario de 06:00 de la tarde hasta la 01:30 de la mañana. En donde se puede ver la firma de José Angel Herrera Barahona quien supuestamente es el Director General del Régimen Departamental.

17342869_10155030246752226_2311526210406154427_n

Aunque el documento no mencione explícitamente el nombre de las bandas, es obvio que todas las bandas a participar en dicho festival están autorizadas a presentarse, aunque la dirección descrita no coincide con el lugar en donde la banda “Brujería” realizaría su primer concierto en dicho país. Pues está estipulado para realizarse en el Hotel Clarion.

En pleno siglo 21, aún se pueden ver como la ignorancia y -como dice el conductor en el video- el miedo hace que las personas condenen y censuren formas de pensar distintas a las propias.

Pero además, cabe resaltar que el mismo conductor, Eduardo Maldonado ha sido blanco de criticas por otros incidentes en Honduras por otros comentarios que demuestran su falta de sentido común y profesionalismo. Ya que en uno de sus programas en vivo dijo: “Quiero pedir de manera formal a los que están planificando matar a personas que busquen otros horarios que no coincidan con el programa”, lo cual causó indignación entre los usuarios de las redes sociales de Honduras pues abiertamente el propio vocero del canal HCH incita a la violencia en un país con muchos problemas de seguridad.

En una clara falta de respeto y ética, demostrando total desconocimiento de la realidad de los países de América Latina, que se encuentran inmersos en la narcoactividad, el sicariato y las pandillas en todos los niveles sociales, acusa de drogadictos a los grupos de rock, que ha sido comprobado que es un manera de expresión que contrariamente a lo que se piensa de este movimiento, aleja a los jóvenes de la violencia y les da una forma de expresar su manera de ver el mundo.

Actualmente no se puede juzgar ni por l manera de vestir, ni por la manera de hablar a las personas. Pues funcionarios de cuello blanco han empezado a llenar las cárceles especiales, y ninguno de ellos han sido reconocido como fanático del rock.

Te dejamos los videos controversiales de este singular personaje, que además habla en nombre de HCH , el canal en donde se transmite el noticiero del mismo nombre.

Aquí un ciudadano muestra su descontento ante las declaraciones de Eduardo Maldonado por incitar a la violencia “fuera de su horario”

En este video Eduardo Maldonado exige respeto a un televidente vía telefónica, lo cuál demuestra que no tiene la más mínima idea de su papel como “comunicador” en televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>