Eddie Van Halen apuesta por las nuevas generaciones

eddie-van-halen-bb19-2015-billboard-04-650
Foto: Billboard.com

Eddie Van Halen, motor de la banda que lleva su nombre, hace honor a su legado devolviendo el favor que la vida le brindó a él.

La pasión por la música la sintió desde que era un niño, y por eso mismo está asegurándose que las futuras generaciones tengan la misma oportunidad que el tuvo.

En declaraciones a CNN el virtuoso guitarrista dice “mi vida entera ha sido la música, no puedo imaginarme nada más. Realmente me tocó cuando me gradué en la escuela, todos firman tu anuario y todos te preguntan: ´A que colegio vas a ir?´” Y Eddie recuerda haberle dicho a su hermano Alex con quien ya tenía una banda: “Hey Alex, creo que mejor hacemos lo que sabemos.”

Ahora, mucho tiempo después, cuando los fondos para programas de música han disminuido al borde de la nada, el músico piensa que es una necesidad, que debe seguir existiendo esa ayuda.

De esta cuenta, Halen ha donado 75 guitarras de su colección personal a la asociación sin fines de lucro Mr. Holland´s Opus Foundation, quien las entregará a escuelas públicas con bajos recursos. Según el presidente de la fundación es un regalo que se dá constantemente. “Los chicos comparten las guitarras, aprenden, se gradúan y el instrumentos permanece en la escuela.”

Lo que motiva a esta fundación a realizar este tipo de donaciones no solo es el hecho de que los muchachos formen una banda. Lo principal para ellos es saber que los niños que están en contacto con la música a través de un instrumento tienen un mejor rendimiento escolar y vidas más saludables, según la asociación NAMM.

“La música es una necesidad, llega al alma de las personas, es un lenguaje universal, trasciende todo.” Concluye Van Halen.

Te dejamos una de las canciones más emblemáticas de la banda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>