KIRK HAMMET GUITARRISTA DE METALLICA ESTÁ DISEÑANDO PEDALES PARA GUITARRA

Kirk Hammett

Con 53 años de edad, Hammet ha aprovechado al máximo su tiempo libre. Y los montones de dinero que su habilidad como guitarra líder de la gigantesca banda de metal le han dado.
El músico declara que ahora le resulta todo más fácil. “Hace 15 años era imposible encontrar un tiempo para mis proyectos” dice a la revista Rolling Stone. “Esto es algo que siempre he querido hacer, pero siempre andaba de gira o en el estudio o en otras miles de cosas” añade.
“La tecnología es algo que hace las cosas menos laboriosas, el internet, las redes sociales, esas herramientas ahorran bastante tiempo y puedes hacer varias cosas a la vez” confirma el músico. Su último proyecto ha sido KHDK Electronics, una empresa que conceptualiza y construye pedales de efectos para guitarra de manera manual. Hace referencia a “Purple Haze de Jiimi Hendrix sin ese sonido fuzz, “Do you fell like I Do” de Peter Frampton sin esa voz robotica o “Killing in the Name of” de Rage Against the Machine sin ese sonido escuálido de Tom Morello que eleva las notas. Con Dave Karon como co-fundador, Hammett intenta lograr el próximo sonido icónico de guitarra.
La primera creación de la compañía fue nombrado por Hammett como el “Ghoul Screamer” una toma sobre cargada del tubo screamer de Ibanez, un pedal que hace sonar la guitarra más fuerte y más distorsionada que ya ha sido adoptado por artistas como Buddy Guy y Stevie Ray Vaughan hasta Edge de U2 y Kin Gordon de Sonic Youth. “Lo hicimos mucho más manejable” dice Hammett. Puedes obtener mucho más tonos . Es algo que necesitábamos y por eso lo hicimos. Nadie más lo estaba haciendo asi que tomamos la iniciativa” Según Kory Grow, quien entrevistó a Hammett, el Ghoul Screamer tiene más botones y switches con los cuales se le puede añadir más profundidad al tono de la guitarra.
Karon y Hammett han sacado al mercado dos pedales más, un “overdrive” que aumenta un sonido de jazz a sonidos más limpios. Y otro que lo tienen como un misterio y que según los creadores guarda el sonido de una legendaria estrella en una sola caja. No quisieron revelar de quien se trata, pero aseguran que cuando se escuche será bastante obvio a quien se refieren.
Al preguntar si Hammett formaba parte del equipo que fabricaba los circuitos, respondió con una gran sonrisa que no podía tomarse el crédito ni siquiera de una simple soldadura, y que eso lo dejaba en manos de profesionales que sabían su trabajo.
Hammett espera que sus creaciones ayuden a encontrar nuevos sonidos a nuevos artistas. Ya que ese es el camino que su creatividad le llama a realizar. Incluso el mismo está probando sus creaciones, tiene en periodo de prueba al menos seis pedales conectados a su amplificador, y seguro formarán parte del material que Metallica presentará en su nuevo disco.
En cuanto a la nueva producción, Hammet señala que tienen bastante canciones pero ninguna está terminada. “Son pesadas pero nada definitivo” concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>