THE RAMONES: 40 AÑOS DE PUNK!!

The Ramones

En febrero de 1976, la banda de Punk The Ramones entra al estudio de grabación por primera vez. Provenientes de un vecindario de clase media de Forest Hill, Queens. Con dos años de haberse formado la banda, por fin, el sueño de todo músico se les hizo realidad. El estudio de Radio City fue el encargado de plasmar lo que sería la semilla de todo un movimiento subterráneo.
EL disco salió al aire dos meses después, el 23 de abril, lo titularon al igual que la banda y lo llenaron de la simplicidad de tres acordes y mucha actitud, velocidad y bastante watts de amplificación. “Blitzkrieg Bop”, es una de las piezas clave y que les dio gran popularidad al convertirse en el himno de la escena punk neoyorquina. “Beat on the Brat”y “Judy is a Punk”, terminaron con la experimentación musical, y dejaron atrás la pureza del sonido electrónico que empezaba a ganar terreno.
El álbum no vendió mucho al salir al mercado, pero marcó la diferencia entre el rock de estadio y las bandas inaccesibles, y le dio la oportunidad a muchos jóvenes a tomar la guitarra y unirse a la fiesta. El álbum sin embargo con el paso de los años se ha ganado por su propio peso, el respeto de muchas generaciones de músicos y fanáticos del mundo entero. La Revista Rolling Stone ha publicado algunos detalles acerca del disco que les compartimos a continuación:

1.- La banda tenía suficiente material para grabar tres álbumes cuando entraron al estudio en esa oportunidad.
2.-El orden en que grabaron las canciones es el mismo orden en el que las interpretaban en vivo.
3.- La canción “Blitzkrieg Bop” fue inspirada por los Bay City Rollers y los Rolling Stones.
4.-“Beat on the Brat” salió del deseo de Joey Ramone de realmente “golpear a un mocoso”.
5.-Johnny Ramone admite que él apresuró la grabación del álbum.
6.- El arte original de la portada del disco era un tributo a The Beatles.
7.-Johnny no esperaba que su dedo medio saliera en la toma de la portada.
8.-El álbum ganó el oro 38 años después de su salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>